ABOGADOLINE👨‍⚖️ - TU ABOGADO CERCANO 🥇

Teléfono
635680169
Teléfono
635680169
Tlf. 635 680 169
Tu abogado cercano
Vaya al Contenido

LA DESESCALADA DEL CONFINAMIENTO

TU ABOGADO CERCANO 🥇
Publicado de Prensa en ACTUALIDAD · 3 Mayo 2020
La movilidad territorial comenzará a llegar mañana día 4 de mayo de 2020 en cuatro fases. El próximo lunes, Partirá el contador en todos los territorios en la FASE 0 menos cuatro islas, que ya han empezado en la FASE a en la Fase 1, que son: El Hierro, La Gomera, La Graciosa y Formentera.

Fase 0: Preparatoria

Desde el pasado 26 de abril, los menores de 14 años pueden salir a la calle con un adulto, a un 1km de distancia de su casa, 1 hora al día y con un máximo de 3 niños.
Ahora, con el nuevo plan de desescalada, a partir del próximo 2 de mayo, ya se permiten salidas a las personas mayores, se puede hacer deporte de forma individual, y se reactivarán los entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados, así como entrenamientos básicos de ligas profesionales.
Los restaurantes y cafeterías podrán abrir para que sean los ciudadanos los que puedan recoger en el propio local los pedidos. Estos se realizarán mediante llamada telefónica e Internet y se establecerá un sistema preferente de reparto para las personas mayores o con dependencias.
Los comercios y locales de servicio que pueden abrir desde el lunes, entre los que ha citado librerías, ferreterías, peluquerías, talleres de arreglo de ropa o de calzado podrán atender con cita previa y a un único cliente por cada trabajador. Se establecerán horarios de atención preferente a mayores de 65 años que coincidirán con sus horarios de paseo, de 10 a 12 del mediodía y de 19 a 20 horas.
También abrirán al público los archivos, a los que podrán acudir los ciudadanos con independencia de que la documentación pueda ser requerida también por internet.
Asimismo, los establecimientos comerciales de menos de 400 metros cuadrados de superficie podrán abrir desde este lunes, en fase 0 de la desescalada, pero siempre que los clientes tengan cita previa y se cumplan con unas exigencias de higienización reforzadas.
La movilidad de los ciudadanos se incrementará de forma especial en cuatro islas -Formentera, Hierro, La Graciosa y La Gomera- que el próximo lunes comienzan la desescalada directamente en la fase 1. En dichos lugares se permitirá, tal y como establecen las disposiciones referidas a dicha fase, el contacto social en grupos reducidos, además de los viajes de los convivientes en el mismo vehículos privado (con posibilidad de ocupar la totalidad de las plazas del vehículo), así como la a …


Fase 1:  Inicial
Desde el 11 de mayo, se permitirán las actividades sociales, como las reuniones familiares en casa, aunque está por determinar en qué condiciones; la posibilidad de desplazarse dentro de una provincia; el entrenamiento medio en ligas profesionales con las medidas de higiene necesarias, la apertura del pequeño comercio, la apertura de los bares con terrazas y los lugares de culto, con una limitación de ocupación del 50 % –y no del 30 %, como se había dicho inicialmente–, y la apertura de los hoteles y alojamientos turísticos, excluyendo las zonas comunes, además del sector agroalimentario y pesquero.
También se permitirán reuniones de hasta un máximo de diez personas a partir de la fase 1 de la desescalada, pero deberán guardar siempre una distancia interpersonal de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas.
No tendrán que ser convivientes en el mismo domicilio, sino que pueden ser familiares, vecinos o amigos.

Fase 2: Intermedia

A partir del 26 de mayo, podrán abrir los cines, teatros y restaurantes para el servicio de mesas, con una ocupación de un tercio del aforo. Asimismo, se podrán visitar los monumentos y salas de exposiciones. También se podrán celebrar actos y espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados con un tercio del aforo y, si son al aire libre, serán posibles cuando congreguen a menos de 400 personas sentadas. Además, en esta fase, se abrirán algunos centros educativos con excepciones (refuerzo, cuidado de menores de seis años y selectividad).

Fase 3: Avanzada
Con fecha a 10 de junio, la restauración disminuirá las restricciones de aforo, pero con estricta separación entre el público, se flexibilizará la movilidad general, con la recomendación del uso de la mascarilla fuera del hogar y en los transportes públicos, y se ampliará la ocupación de espacios, como el comercio, con un 50% de su aforo asegurando los 2 metros de distancia.



C/Alcalde Orozco Poada Nº7
29006 Málaga
Télefono 635680169
email info@abogadoline.com
LOGO ABOGADOLINE
Regreso al contenido